Reportes (3)

La hora del feminismo es ahora

Jueves, 06 Junio 2013 17:04

Memoria de la reunión de las petateras costarricenses con feministas, activistas, organizadas, anárquicas, independientes  quienes se apuntaron para  conversar acerca de lo qué nos estaba pasando en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en nuestras organizaciones, qué nos está dando fuerza y energías para continuar; cuáles son las principales transgresiones emancipatorias que nosotras como mujeres hemos hecho, que contribuyen a esa fuerza y cuál es mundo que estamos soñando en este momento.

Este encuentro se inscribe en reuniones que las petateras de cada país organizamos con feministas en nuestros territorios, en el marco del Observatorio por una cultura emancipatoria.

Memoria de la reunión: La hora del feminismo es ahora. Nuestras propuestas en busca de las claves de la cultura emancipatoria.

Memoria de la Reunión del "Observatorio por una Cultura Emancipatoria"

Memoria de la reunión de Petateras: “Observatorio por una cultura emancipatoria” que durante los días 10,11 y 12 de Septiembre del 2012, realizamos en Managua, Nicaragua, con la intencionalidad de contribuir a las acciones y planteamientos feministas y emancipadoras de las mujeres que se manifiestan en  las resistencias al sistema patriarcal capitalista fundamentalista y en las propuestas de transformación, expresadas ambas en los ámbitos: social, económico, político y cultural en Mesoamérica; a la vez que recrea y afirma la sociedad que queremos

Analizando realidades y transgresiones

Viernes, 24 Mayo 2013 14:14

Construyendo una nueva cultura, que nos emancipe

 

En marzo pasado, se reunieron en Matagalpa, Nicaragua, feministas de la Confluencia Feminista Mesoamericana Petateras y de la Red de Mujeres de Matagalpa, para reflexionar las formas de resistencia al patriarcado capitalista que las mujeres hemos desarrollado y la emancipación, en el marco del Observatorio “Por una cultura emancipatoria”.

Se compartió el documento presentado por las Petateras de Nicaragua, en una reunión de la Confluencia. Mediante una lluvia de ideas se analizó la realidad local, se compartieron transgresiones y la cultura que se construye, día a día.